Sunrays

Blogger Template by ThemeLib.com

Que es el bonsai?

Published by kancerbero under on 13:06
El bonsai es un arte que se lleva practicando desde hace siglos, los orígenes de los bonsais son de la China pero tal y como los conocemos ahora, se hicieron en Japón. El bonsai permite hacer entrar la naturaleza dentro de casa en formato miniatura. Porque el bonsai es la versión reducida de un árbol que en la naturaleza formaría parte del paisaje. Y muestra sus mismos atractivos pero en pequeño: sus hermosas hojas, sus flores y sus frutos, así como las interesantes formas de su tronco y sus ramas.
La palabra «bonsai» (盆景) está formada por la unión de dos caracteres de escritura japonesa. BON significa bandeja y SAI, árbol. Por lo tanto, literalmente, los bonsais no son más que «árboles de bandeja».
Sin embargo son representaciones idealizadas de árboles grandes y vigorosos que para obtener su forma han requerido un trabajo de muchos años, o incluso varias generaciones.
Generalmente se parte de árboles de 4-6 metros de altura, bien ramificados a partir de la base, y procedentes de viveros, plantaciones o directamente del bosque. Para obtener su aspecto requieren una poda muy cuidadosa, así como el empleo de alambre para dar forma.
-Como se descubrió el bonsai: Alrededor del año 60 d.C., la corte china empezó a abrazar el budismo. Dado que la nobleza china quería evitarse el tener que peregrinar, empezó a crear en sus parques privados «árboles santos» e incluso paisajes completos. Para ello, los jardineros tenían que plantar árboles relativamente jóvenes y realizar copias a tamaño reducido de los verdaderos árboles santos que se veneraban. Las damas de la corte china del siglo XI tenían los pies como los de las muñecas, ya que se los vendaban para impedir que creciesen. Como no podían caminar, no podían ir por sí solas a los parques y había que llevarlas para que pudiesen meditar. Probablemente debió ser algún avispado jardinero quién tuvo la idea de llevar el árbol hasta la dama en vez de de tener que cargar la dama hasta el árbol. Busco un árbol lo mas pequeño posible y lo planto en una cubeta para poder transportarlo cómodamente. Había nacido el penjing/bonsái.
-Los inicios del arte del bonsai en Japón: Alrededor del año 1200, los enviados chinos llevaron los primeros penjing al Japón. Los nobles japoneses se sintieron fascinados por esos árboles en miniatura a los que ellos denominaron bonsai. Influidos por el sintoísmo, los artistas japoneses empezaron a tomar su propio rumbo.
Durante los últimos 800 años han desarrollado una serie de estilos basados en la naturaleza y unas técnicas muy peculiares que han dado lugar a lo que actualmente conocemos como bonsai japonés. Un bonsai ha de procurar tener un aspecto viejo y nudoso, como si hubiesen sobrevivido durante siglos soportando el viento y las inclemencias del tiempo. La copa ha de ser poco compacta, de modo que se vea gran parte del tronco y de las ramas. La parte superior de las raíces deberá quedar al descubierto, como si el árbol estuviese en el bosque. Una cubeta o maceta decorativa ayudara a completar la armonía del resultado.

4 comentarios:

nnox dijo... @ 16 de mayo de 2008, 4:44
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nnox dijo... @ 18 de junio de 2008, 5:56
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo... @ 13 de octubre de 2009, 11:32

;D
estos bonsais son tuyoas, porqe yo tambien tengo!
DONDE VIVES?
Saludos.

Anónimo dijo... @ 14 de octubre de 2009, 10:51

si, si que son mios, te dejo mi e-mail, y hablamos ;)
ya ni me acordaba de este blog jaja

rotiasm18@hotmail.com

Publicar un comentario

 

Lipsum

Followers